Las Mejores Plantas de Interior

Ninguna planta puede sobrevivir sin los más mínimos cuidados, agua y luz fundamentalmente, pero sí es cierto que algunas plantas necesitan muchos menos cuidados que otras. Esto es importante tenerlo en cuenta porque, a veces creemos que se nos dan muy mal las plantas cuando en realidad tenemos, simplemente, que elegir aquéllas que mejor se adapten no solo el espacio en el que vivimos sino también al tiempo que podemos dedicarles.

Por suerte, para los que somos un poco descuidados, pero nos encanta tener plantas en casa y no contamos con una terraza o balcón siempre podemos decantarnos por una serie de plantas muy adecuadas para interior. Estas plantas las podemos cultivar en casa sin tener que estar muy pendientes.

De hecho, por un tiempo me convencí de que lo mío no eran las plantas hasta que una amiga me explicó que no todas las plantas necesitan los mismos cuidados. Mee convenció, porque siempre había querido tener mucho verde en casa y para eso necesitaba plantas. Bueno, eso, y una reparación del tejado porque cada vez tenía más goteras en casa y ya casi que se regaban solas las plantas. Cubiertas Estevez solucionó el problema.

Ahora solo me faltaban las plantas, para darle más vida. Lo cierto es que después de conocer las plantas adecuadas para mí casa y de ponerlas en diferentes puntos de la casa, los ambientes cambiaron por completo solo por añadir ese detalle.

Plantas que no necesitan muchos Cuidados

El Bambú de la suerte, que en realidad es una Dracaena, solo necesita agua y luz, además de esta última se conforma con una poca, aunque sea indirecta. Este es una de mis principales elecciones, ya que me gusta su forma alargada y color. Resulta mu decorativo y adecuado para muchos tipos de espacio diferente de la casa.

El árbol de Jade, Crassula Ovata, puede alcanzar el tamaño de un pequeño arbusto y es de muy fácil cultivo en interior. Tolera muy bien los suelos pobres y se conforma con luz parcial o indirecta.

La Pata de Elefante tiene apariencia de palmera, pero, en realidad, se trata de una planta de la familia de las Liliáceas, crece lentamente y tolera muy bien los ambientes secos.

Los potos, una de mis plantas favoritas, no necesitan a penas cuidados. Conviene tenerlos en lugares luminosos, pero sin luz directa que le haría perder ese característico color. Tolera igual de bien sequía o humedad.

La Lengua de Suegra es muy fácil de cultivar, muy resistente a la sequía. Otra de mis favoritas es la Aloe Vera que no necesita prácticamente nada, luz, pero también puede crecer en la sombra y un poco de agua de tanto en tanto.

El Espatifilo que destaca pos sus grandes hojas y sus características flores blancas. Esta planta no necesita mucha luz y se adapta sin problema a los ambientes húmedos, es una planta perfecta para el cuarto de baño.

El Ficus Lira es un árbol resistente que en la interior resulta muy decorativo por su altura. Necesita de ambientes luminosos, pero no sol directo.

El árbol de Caucho es una fantástica planta de interior, muy fácil de cultivar. Solo requiere de vez en cuando trasplantarlo de macera cada varios años.