Ideas para regalar a bebés que se van a bañar por primera vez

A pesar de que el verano está llegando a su fin, todavía queda el mes de septiembre. Un mes en el que el calor no aprieta tanto, pero permite adentrarse en las aguas de las piscinas y las playas. Para muchas personas es la época perfecta para irse de vacaciones, porque además de las temperaturas, los lugares de vacaciones están menos abarrotados.

Los bebés que viajan de vacaciones con los padres tienen la oportunidad de darse su primer chapuzón. Y este es un momento muy importante para todo bebé, ya que deben de aprender a divertirse en el agua para no cogerle miedo. Y para ello se debe de tener un cuidado especial a la hora de elegir el vestuario y el complemento de baño.

Lo que no quiere decir que los bebés y los padres no puedan ir conjuntados. No olvidemos que aunque vayamos a la playa, se debe de mantener un estilo moderno y desenfadado. Aunque la realidad es que al final acabamos eligiendo un look más desenfadado y cómodo que nos permita pasar largas horas en la playa.

Con el fin de orientar sobre qué vestuario debe llevar el bebé a la playa, os traemos seis elementos que harán que vuestros bebés adoren el agua. Aunque para esto lo mejor es no agobiar sino se sienten cómodos en un primer momento, ya que se pueden desarrollar fobias contra el agua y eso es un problema.

La seguridad es lo primero

A la hora de meter a un bebé en el agua debemos asegurarnos de que no haya ninguna posibilidad de ahogarse. Para ello se recomienda mojar al bebé en zonas poco profundas donde se pueda reaccionar de una manera rápida. Pero también existen bañadores con flotadores incorporados, lo que es una idea muy buena, ya que el bebé podrá moverse y entrar en el agua con libertad.

Para los bebés que ya saben flotar no merece la pena comprar los bañadores con flotador integrado. Sino que es más recomendable colocar los cinturones de gomaespuma que se colocan alrededor de la cintura y permiten movimientos más cómodos. Aunque siempre ha de haber un adulto que supervise para que no haya ningún percance.

Para los bebés que están empezando a dejar de lado a los pañales, existen unos bañadores ajustables tanto en la cintura como en las piernas, que evitan cualquier tipo de escape en caso de que los bebés se lo hagan encima. Este tipo de bañadores son resistente a manchas y se pueden lavar, pero hay que tener cuidado con el tallaje para que no quede muy apretado.

Uno de los mayores avances que han realizado las empresas de textil son los bañadores y la ropa que protege de los rayos UVA. Este tipo de prendas son muy recomendadas para los niños que tienen la piel muy blanca, ya que quemarse a edades tan tempranas puede ser perjudicial para la salud.

Una vez que se ha terminado el baño, hay quien premia a sus hijos con regalos originales como los que se pueden encontrar en Detalles Cucos, una web de regalos para recién nacidos, creada con mucho esfuerzo e ilusión y con el firme objeto, de ofrecer un producto de calidad, original y a un precio asequible.

En conclusión los primeros baños son muy importantes, y para ello tenemos que hacer todo lo posible para que nuestros hijos puedan bañarse de manera cómoda y segura.