Gana en Iluminación con un Buen Acristalamiento para tu Hogar

Había pocas cosas que tuviera realmente claras en cuanto a la decoración de mi casa, una de ellas era el tema de las ventanas. Quería un buen acristalamiento conjugando diferentes tendencias y estilos de ventanas buscando conseguir la máxima luminosidad.

Quería dedicar gran parte de mi presupuesto en este sentido, y es que un buen acristalamiento puede ser determinante para darle un absoluto protagonismo a la luz que entra en una estancia y lograr, a su vez, el aislamiento necesario que impida la entrada del frío o del calor en la vivienda.

Por ello, como en mi caso tenía un proyecto de reforma de una antigua casa de campo, quería destinar mucho esfuerzo y pensarme muy bien el tema del acristalamiento.

Para empezar, conocía muy bien todos los diferentes tipos de ventanas y las últimas tendencias en este ámbito.

Es importante distinguir qué tipos de ventanas y cuáles son las tendencias en decoración para ventanas, siempre podemos encontrar nuevas ideas o reafirmarnos con el estilo que ya teníamos en mente.

Diferentes Tipos de Ventanas

Las ventanas, gracias a ellas los espacios más oscuros se convierten en espacios alegres, con diferentes diseños y sistemas de apertura, las ventanas inundan de vitalidad y optimismo nuestras casas.

Entre los estilos y tendencias que más me gustan para jugar en mi casa están, las Ventanas de Guillotina. Este tipo de ventana se abre y se cierra gracias al desplazamiento vertical de cada una de sus hojas, aunque la movilidad se puede extender para ambas para facilitar la limpieza por los dos lados de la ventana.

También están las ventanas de Barrotillo. En este caso la decoración de la ventana se hace a base de listones verticales y horizontales que se alternan en forma de cruz.

Otro estilo posible es el de Arco de Medio Punto. El origen más habitual es en casas de campo, como era el de la mía donde había varias ventanas de este estilo. En la actualidad, las ventanas rematadas en curva también son un must en las viviendas urbanas. La única dificultad puede surgir a la hora de vestirás.

Otro tipo de ventana que tenía muy en mente por el tipo de iluminación natural que orece es la Ventana de Tejado. Este tipo de ventana permite la entrada de la luz y de aire en espacios que antes eran oscuros.

Y, de entre las diferentes opciones, tenía claro que quería añadir en el bajo de la casa y para la ampliación del porche una Ventana de Pared a Pared. Me encanta la iluminación que ofrecen en todo el salón.

Para finalizar, de entre los diferentes tipos y estilos de ventanas otro que quería incluir, principalmente en los diferentes baños de la casa era la Ventana de Ojos de Buey.

Estaba enamorada de este tipo de ventana, se trata de ventanas circulares que evocan el diseño de los modelos característicos de los yates y otras embarcaciones.

Este tipo de ventanas les dan un toque muy curioso y divertido a las estancias y quería este tipo de ventanas junto con amplias bañeras victorianas.

Mi novio no terminó de entender mi obsesión por las ventanas hasta que llamamos a Aluminios Villa Fontana, una empresa fundada en 1986 y especializada en la fabricación e instalación de todo tipo de ventanas. Era la empresa con la que mi padre había reformado las ventanas de su casa y me había gustado mucho su trabajo.

Una vez que estaba listo mi novio no daba crédito del enorme cambio que había dado, tan solo, la instalación de las ventanas y de lo bien que quedaba cada estilo en cada una de las estancias.