Comienza ya a comprar los regalos de Navidad

Estas vacaciones estuve pasando unos días en Cerdeña, donde, no os lo perdáis, triunfan también las empresas española, ya que me encontré con unos invernaderos hechos por la tan prestigiosa Industrias Duero, una empresa fabricante de báculos y farolas. El caso es que de este viaje he aprovechado ya para traerme algunos de los regalos que quiero hacer esta Navidades, para luego no pasar esas colas de todos los años en Madrid y mucho menos pelearme para encontrar los regalos. Se trata de una estupenda forma de empezar a hacer acopio de regalos para olvidarse de agobios en esas fiestas.

Y es que a la hora de comprar los regalos para estas fiestas, muchas veces lo tenemos clarísimo, estamos totalmente seguros de que la otra persona, la agasajada, no va a devolver nuestro regalo porque es algo que desea o que le hemos escuchado pedir. Entonces no tiene mucho sentido dejarlo todo para más adelante. En esas fechas normalmente son otras cosas las que se llevan nuestro tiempo, como preparar las comidas de esos días, hacer la compra de todo aquello que vamos a necesitar… Y no es nada sencillo, porque especialmente en las ciudades grandes la urbe empieza a estar llena de atascos de todos los que se dejan estos recados para el último día y también de quienes simplemente desean ir al centro a ver los decorados navideños.

Asimismo, además de evitarnos colas y agobios muy propios de estas fechas, nosotros también tenemos la opción de quitarnos ya estos recados de encima y disfrutar de todos los eventos sociales que hay en esa época, desde comidas de empresa con los compañeros del trabajo hasta fiestas con la familia y los amigos.

Y, por qué no decirlo, el hecho de empezar a comprar los regalos con tiempo hace también que consigamos mejores precios, ya que podemos aprovechar promociones o rebajas que en esa época no suelen tener lugar porque las tiendas saben que estamos apurados por hacernos con los regalos y no mueven sus precios para nada hacia abajo.

El tiempo es la clave del éxito

Además, un regalo que busquemos con tiempo es un regalo que será mejor aceptado. Me explico. A veces todos caemos en la tentación de sacarnos de encima ese compromiso comprando regalos típicos que poco tienen de personalizados o que se hayan hecho pensando en quien los va a recibir. Colonias, libros, flores, bombones… Son detalles que ya cansan y con los que raramente dejaremos satisfecho al agasajado. Pero si tenemos mucho más tiempo para elegirlos o pensar en qué debemos comprar porque lo hacemos ya desde ahora, es casi seguro que vamos a acertar o que al menos la otra persona se dará cuenta de que lo hemos hecho con amor.

Internet, buena opción para adelantarnos en las compras

Otra de las opciones preferidas para empezar a tener ya estos regalos y ser previsores es adquiriéndolos a través de la red, un sistema que cada día gana más adeptos en nuestro país. Y es que por internet muchas veces podemos encontrar mejores precios, ya que los intermediarios son muchos menos y también porque las tiendas que venden a través de la red no siempre son tiendas físicas, de ahí que puedan apretar más la cantidad sin perder margen de beneficio.

Asimismo, la red es perfecta para conseguir determinados objetos o regalos que no podemos encontrar con facilidad en cualquier centro comercial. Ya sea un producto descatalogado, un libro del que queden en venta pocos ejemplares y no estén cerca… Todo es posible a través de la red, pero eso sí, hay que contar con un cierto margen de tiempo para los envíos, lo que nos anima también a comprar un poco antes de que llegue la Navidad.

Y bueno, algo que no se le escapa a nadie, el hecho de empezar a comprar ahora significa también no vernos después tan apurados cuando llegue la cuesta de enero tan temida por todos.