La moda es un mecanismo regulador de elecciones según el gusto colectivo subjetivo. Se trata en realidad de tendencias repetitivas, cíclicas, que influyen en prácticamente todos los ámbitos, como la forma de vestir, el estilo de vida, el comportamiento social, etc. Puede variar según la localización geográfica y la cultura, pero en un mundo globalizado como el nuestro estas tendencias se ven cada vez más unificadas.

La moda surgió en el siglo XIV y ha ido sufriendo evoluciones constantes hasta nuestros días.

La gran revolución lleva en el siglo XIX, cuando las revistas de moda femenina crean patrones económicos para que las mujeres puedan confeccionar su propia ropa. Las influencias del cine, la televisión hicieron de las estrellas de la pantalla modelos fortuitos en imposición de modas. Idénticas influencias ocurrieron en los estilos musicales y otros aspectos de la vida cotidiana (objetos para el hogar, automóviles, mascotas, formas de ocio…).

Actualmente la moda se asocia también a la estética de las diferentes tribus urbanas, en un intento por diversificar un poco más las modas uniformes y dar variedad a la vestimenta y los estilos de vida, lo cual va acompañado también de ciertos estilos musicales, el consumo de determinadas marcas de ropa, prendas, colores, llegando al actual eclecticismo, que bien puede llegar a un punto medio o que más bien incorpora un poco de todo.

En Virginia Carmona queremos nutrirnos de todas las tendencias con el fin de ofrecerte un abanico lo más amplio posible para no seguir un patrón concreto, siendo nuestros usuarios los electores de su propio estilo dentro de toda oferta existente en el mercado, combinando diferentes marcas y precios para adaptarnos a todos los bolsillos.

Para los más perezosos diseñaremos outfits, recomendándote looks completos para cada ocasión. Los outfits suponen además una guía de compra de prendas muy útil, ya que distintas marcas suelen fabricar diseños similares que ajustarán una misma prenda a cada tipo de bolsillo.

Además, en Virginia Carmona pretendemos cubrir la moda también del hogar y las costumbres en organización de eventos, viajes, estilos de vida… Por lo que nuestro usuario encontrará gran información, consejos e ideas para estar a la última también en estos ámbitos.

El estilo de vida y los looks de las celebrities nos servirán de referencia para conocer lo último que se va a llevar o distanciarnos de una oleada que se acerca algo turbulenta, solo apta para los más atrevidos.

Además, Virginia Carmona pone a disposición de sus usuarios una sección de contacto en el que se aceptan sugerencias  para la creación de futuras secciones o artículos. Todo al servicio del buen gusto de nuestros lectores.

Deja un comentario